TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

Bienvenido a WANDERTH.COM Este sitio web es operado por OPTICAS WANDERTH S.A.S., quien dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus usuarios. Por favor leer la presente sección cada vez que requiera usar el sitio. Los presentes términos de servicio, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Colombia, y conforme a la Ley 1480 de 2011.

Las transacciones, compras y visitas que se efectúen a través del sitio www.wanderth.com (en adelante el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), en los cuales se publica política de entregas, cambios y devoluciones, aviso y privacidad, compra de productos y/o servicios que se ofrecen.

Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones que se describen a continuación y que regulan el uso de los servicios y la compra venta de los productos ofrecidos por WANDERTH. Cualquier persona natural o jurídica que realice una transacción en el Sitio declara y acepta que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario, comprador, vendedor, proveedor, cliente, comerciante y/o contribuyente de contenido, que visite el Sitio al acceder manifiesta que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. Los usuarios que accedan al Sitio, desde otros países, lo harán bajo su propia responsabilidad y se aplicará la ley local que sea aplicable, WANDERTH prohíbe el acceso al Sitio, desde regiones donde su contenido sea ilegal, si el Usuario no se encuentra de acuerdo con el contenido de los presentes términos y condiciones, debe abstenerse de usar el Sitio.

En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes y/o usuarios del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

WANDERTH, se reserva el derecho de actualizar o modificar los Términos y Condiciones, por tanto, toda operación celebrada entre el Cliente y WANDERTH, se regirá por las disposiciones que se encuentren vigentes.

 

PRIMERA: REGISTRO DEL CLIENTE:

WANDERTH, opera el Sitio, por medio del cual los Clientes podrán adquirir los artículos ofrecidos (gafas de sol, monturas, productos ópticos y accesorios) y/o demás productos publicados, realizar el registro en el Sitio es necesario para lograr la compra a través de este, para esto el Cliente debe registrar sus datos básicos (número de identificación, dirección, número de celular, correo). Al diligenciar los mencionados datos el Cliente declara bajo gravedad de juramento que la información que brinda es vigente y verdadera.

Tener en cuenta que las compras siempre deben ser realizadas por mayores de edad (exclusivamente) y por personas que según la normatividad de Colombia son sujetos de con capacidad de obligarse.

Las operaciones que realicen menores de edad, serán responsabilidad de sus padres, persona a cargo o curador, por ello al realizar cualquier operación se considera que se hizo a través de la representación legal que ostentan.

WANDERTH, no se hace responsable por suplantación personal que realice cualquier usuario que acceda al Sitio.

Al realizar el registro, la información suministrada se utilizará con propósitos promocionales, y cuando el Cliente toma la decisión de comprar en el Sitio cualquiera de nuestros productos, será necesario que suministre información financiera (específicamente de la tarjeta de crédito o débito), dirección electrónica y física para remitir la factura de venta y productos adquiridos, celular y dirección.

Al acceder y utilizar el Sitio www.wanderth.com el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones.

 

SEGUNDA: USO DE ESTE SITIO

Hace parte de la propiedad intelectual de WANDERTH., la publicidad, imágenes, texto, gráficos, datos, videos, sonidos, diseño, frases e información, a la cual se le da acceso al Usuario por medio de este Sitio.

OPTICAS WANDERTH S.A.S., no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de autor y/o propiedad intelectual, diferente a la otorgada a WANDERTH para su uso y/o explotación.

El acoso de cualquier manera o forma del Sitio, incluso a través de correo electrónico, chat, mensajes de texto o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de WANDERTH, así como para usuarios, miembros o visitantes.

Al acceder al Sitio, el Usuario y/o Cliente se compromete a usarlo adecuadamente tanto en su Contenido, como de los productos que se ofrecen, por tanto, se compromete a lo siguiente:

  • No puede usar nuestros productos para ningún propósito ilegal o no autorizado.
  • No puede, en el uso del Servicio, violar ninguna ley en su jurisdicción (incluidas, entre otras, las leyes de derechos de autor)
  • No debe transmitir virus informáticos, ni ningún código de naturaleza destructiva, que afecte al Sitio, a WANDERTH y/o a sus Usuarios o Clientes.

La violación de cualquiera de los Términos dará por terminada la relación contractual y se ejercerán las acciones judiciales respectivas.

Prohibiciones a los Usuarios y/o Clientes en cuanto a publicaciones en el Sitio:

  • Publicaciones que vulneren derechos fundamentales.
  • Publicaciones que tengan fotografías que incluyan datos de terceros y de los cuales no se tuvo consentimiento para realizar la publicación.
  • Publicaciones que infrinjan la propiedad intelectual e industrial y/o normas de protección de datos.
  • Publicaciones con información ilegal, obscena, abusiva, pornográfica o cualquier publicación que sea contraria a la moral, buenas costumbres o que altere el orden público.
  • Publicaciones que ilícita o ilegalmente busquen captar datos de terceros.

Con en fin de cumplir las normas aplicables en Colombia, WANDERTH, se reserva el derecho de bloquear e impedir el uso del Sitio a aquellos Usuarios o Clientes que transgredan lo mencionado.

 

TERCERA. CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El Cliente, manifiesta su consentimiento al aceptar y dar los pasos que perfeccionan la compra, desde la selección del producto, revisión del resumen del pedido hasta la confirmación final de la compra.

El Cliente, podrá cancelar la compra antes de la CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA, en cualquier momento.

WANDERTH, acusará recibido de la compra a través del correo electrónico registrado por el Cliente, en este correo indicará tiempo de entrega, precio incluyendo impuestos, gastos y/o precio de envío y forma en la que se realizó el pago.

 

CUARTA. DERECHO DE RETRACTO:

WANDERTH, comercializa bienes de uso personal tales los cuales, según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto. Para el resto de los productos ofrecemos a nuestros Clientes 5 días hábiles después de la entrega de su pedido para generar la devolución y para que solicite la devolución de su dinero. En caso de retracto el Cliente asumirá el costo de envío de la devolución.

Para ejercer el derecho de retracto el Usuario, deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de 5 días y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución por garantía del producto.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que WANDERTH acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta y del operador de pagos. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.

Tener en cuenta:

  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se recibirá.
  • En caso de que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.
  • Al hacer la devolución del producto en el punto de envió el Cliente deberá conservar el comprobante de entrega firmado y sellado.

 

QUINTA. PRODUCTOS

En el Sitio, se pondrá a disposición de los Usuarios, los productos indicando los colores, diseños, materiales, y se exhibirá cada producto median fotografías, que en lo posible se cargaran de la manera más real posible.

WANDERTH, hace un gran esfuerzo para mostrar los colores de los productos de la forma más real posible, el Usuario deberá tener en cuenta que podrán variar las características del producto en cuanto al color, dependiendo la cámara o equipo que tome la foto y en el equipo que se visualicen, en este sentido, WANDERTH no se responsabiliza ni puede garantizar que los colores que se visualizan en el equipo del usuario se ajusten totalmente a la realidad, por tanto no se responsabiliza por errores de selección que realice el Usuario en cuanto a color, dimensiones o formas.

 

SEXTA PROMOCIONES

Los Clientes, autorizan expresamente a WANDERTH para enviarles promociones al correo que registran en el Sitio, pero así mismo podrá solicitar la suspensión de envío de comunicaciones promocionales o publicitarias, remitiendo un correo solicitando lo mencionado a nuestro correo electrónico ventas@wanderth.com

 

6.1 Uso de Cupones: El uso de cupones de descuento, no es acumulable con otras promociones, a menos que al momento de la compra se exprese algo diferente.

6.2 Códigos Promocionales: WANDERTH, por medio del Sitio y/o redes sociales oficiales (Instagram, Facebook, Twitter), a través de correo electrónico que tenga dominio ventas@wanderth.com, o publicaciones de sus colaboradores, influencers, modelos o patrocinadores, podrá publicar links de acceso o hashtags que dirijan al Sitio web, tener en cuenta que cualquier código promocional está sujeto a los términos y condiciones que determine WANDERTH. En estos términos se informará vigencia de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esta oferta, condiciones, productos a los que se aplica, lugar de la promoción o cupón, esto deberá tenerlo en cuenta el Usuario o Cliente antes de la compra.

6.3 Otras ofertas: Estarán sujetas a la información contenida en la publicidad y a los presentes términos y condiciones.

Los cupones y/o códigos promocionales estarán limitados a la adquisición de máximo un producto en el Sitio y podrán ser utilizados por una única vez por cliente.

SÉPTIMA.  DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos del Sitio www.wanderth.com son de propiedad exclusiva y mundial de OPTICAS WANDERTH S.A.S., quien solamente ha licenciado a WANDERTH para hacer uso del mismo,  incluyendo, sin limitación alguna, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

Queda prohibida la reventa o distribución no autorizada por escrito por WANDERTH, para la comercialización de sus productos.

OCTAVA. RESPONSABILIDAD

En este Sitio, los productos expuestos por WANDERTH, son exhibidos de forma real y sin garantías de ningún tipo en cuanto a:

8.1. Fallas de operatividad o acceso al Sitio: Al ingresar y/o registrarse, el Usuario acepta en forma expresa que el uso del Sitio es bajo su responsabilidad y riesgo. Por tanto, WANDERTH, no asume ninguna responsabilidad por:

  • Daños, pérdidas o perjuicios causados al Usuario por fallas en el servidor, internet o el Sitio.
  • Virus que puedan infectar el equipo que esta utilizando el Usuario para navegar en el Sitio
  • Daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad del Sitio, así el Usuario avise de los posibles daños.

WANDERTH, no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos, ni que el sitio o el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos, por tanto, el Usuario no podrá atribuirle a WANDERTH, ninguna responsabilidad ni exigir indemnización por daños o perjuicios resultantes.

 

8.2. Enlaces: En el Sitio se pueden identificar enlaces a otros Sitios Web, sin embargo, se debe tener en cuenta, que no en todos los casos son propiedad de WANDERTH, por lo que no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces/links que se encuentren en el Sitio, ya que no tiene ningún control sobre los mismos, en este caso si el Usuario decide acceder a los mismos es bajo su riesgo y responsabilidad.

No somos responsables de ningún daño o perjuicio relacionado con la compra o uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en relación con sitios web de terceros. Revise detenidamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrese de comprenderlas antes de realizar cualquier transacción. Las quejas, reclamos, inquietudes o preguntas relacionadas con productos de terceros deben dirigirse a terceros.

 

8.3. Responsabilidad del Usuario: El Usuario se compromete a no utilizar ningún dispositivo, software, rutina o datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y tiene el compromiso de diligenciar información correcta y verídica y actualizar y revisar sus datos cada vez que acceda al Sitio. En caso de que presente fallas en el Sitio o se realice el pago erradamente el Usuario será el encargado de informar a las entidades financieras respectivas sobre lo acontecido, al igual que deberá reportar a las entidades por pérdida de tarjetas de crédito o débito, con el fin de que no se realice compras en el Sitio por personas diferentes al titular de las tarjetas.

 

NOVENA. CONTRATO DE COMPRAVENTA (OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES)

 

Las obligaciones del contrato de compraventa, nacen a la vida jurídica y se perfeccionan cuando:

  • El Usuario o Cliente selecciona el producto
  • El Usuario o Cliente efectúa el pago según las modalidades del Sitio
  • La compra sea aceptada por WANDERTH, quien remitirá correo de confirmación de la compra.
  • Se transfiere la propiedad del producto, cuando WANDERTH, realiza la entrega del producto al Cliente.

Para el pago se podrán utilizar los siguientes medios de pago:

  • PAY U
  • PAGO CONTRA ENTREGA

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a WANDERTH le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

DÉDCIMA. ORIGEN DE LOS FONDOS

 

El Usuario y/o Cliente solemnemente declara y sostiene:

  1. Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
  2. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  3. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

Con base en lo anterior eximo a ÓPTICAS WANDERTH S.A.S., de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Asimismo, el cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a ÓPTICAS WANDERTH S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.

DÉCIMA PRIMERA. MODIFICACIONES

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso.
WANDERTH, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento o descontinuar el Servicio (o cualquier parte o contenido del mismo) sin previo aviso.
No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio. Por tanto, cada vez que el Usuario y/o Cliente realice una compra, se obliga a revisar los Términos y Condiciones y confirmar el precio del producto.

DÉCIMA SEGUNDA. GARANTÍA

Los productos vendidos por WANDERTH, tendrán una garantía de (30) días y todos los productos que se vendan tienen una garantía de calidad limitada.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son vigencia de la garantía, factura de compra, el daño del producto debe ser por un defecto de fabricación y ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente.

WANDERTH, tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto.

Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado y uso. Los productos no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al cliente.

Productos que ya hayan sido manipulados por talleres ajenos u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

DÉCIMA TERCERA. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos registrados en el Sitio, no serán vendidos ni transferidos a terceros. La mencionada información será utilizada por WANDERTH, solo internamente para envío de información, promociones, previo consentimiento en el registro en el Sitio, sin embargo, esta opción puede desactivarla el Usuario o Cliente en cualquier momento.

De acuerdo a lo previsto por la Ley 1581 de 2012 y por el Decreto 1377 de 2013, WANDERTH informa a sus Clientes, Usuarios, Proveedores, que la información que registren en el portal www.wandert.com, es recolectada con autorización previa, expresa e informada. Estos datos serán almacenados en bases de datos regidas por políticas de seguridad y confidencialidad; y serán también utilizados para envíos de comunicados, promociones, ofertas, eventos u otros fines publicitarios.

Los datos personales de los usuarios de este sitio podrán ser editados cuando el cliente así lo requiera, así mismo el usuario podrá solicitar la rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales de forma escrita o a través del correo electrónico ventas@wanderth.com.co

 

DÉCIMA CUARTA. LEY APLICABLE

El presente acuerdo será interpretado conforme a las leyes de Colombia, si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable o se declara ilegal, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes. Cualquier controversia que se presente del presente acuerdo se someterá a los jueces competentes en la República de Colombia.

 

DÉCIMA QUINTA. NOTIFICACIONES

El domicilio de ÓPTICAS WANDERTH S.A.S., es en Bogotá (Colombia) en la Calle 8 A # 19 A -10 Locales 130/131/139/140, el correo electrónico es ventas@wanderth.com, si tiene alguna inquietud sobre los presentes Términos y Condiciones, puede ponerse en contacto. Todo comentario y/o solicitud que se publique o remita, deberá hacerse en el marco del respeto y con un lenguaje cordial y correcto.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8: 00 am a 5: 00 pm, en jornada continua.